|
Las Profecías Del Tercer Milenio
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Dicen que el futuro esta escrito y que existen personas con la capacidad de verlo. Y es que, desde la más remota antiguedad, el hombre siempre ha sentido una especial fascinación por saber lo que ocurrirá el día de mañana. Antaño los profetas iban de pueblo en pueblo vociferando la buena o la mala ventura. Algunos, incluso, dejaron escrito sus predicciones en polvorientos legajos y almanaques para que fueran interpretados por las futuras generaciones. Su mensaje, tanto ayer como hoy -inmersos en la era de la red de redes- siempre ha sido el mismo: Viene el fin del mundo y no nos vamos a librar.
La obra que www.comentariosdelibros.com les presenta, Las profecías del tercer milenio publicado por Editorial Aguilar y escrito por Jesús Callejo, es un trabajo distinto a cualquier otro dentro del mundo de las profecías. Callejo, con pluma irónica, ágil y diestra, marchamo del leonés en cada una de sus obras y referencia de lo heterodoxo en España, muestra al lector un extenso estudio sobre los visionarios y las profecías que los mismos han realizado a lo largo del tiempo. Un trabajo que se va a convertir, de hecho ya lo ha conseguido en las listas de ventas en gran número de librerías de toda España, en una obra de referencia y consulta para todos aquellos lectores que quieran acercarse por primera vez o saber más sobre todo lo relacionado con el Fin del Mundo.
Vaticinios de juicios finales, llegadas de anticristos, catástrofes naturales, cambios climáticos y la biografía de los que lo divulgaron surgen a lo largo de las 245 páginas que componen este trabajo donde se muestra el supuesto don de la profecia. El miedo con el que siempre juegan los profetas. El presunto control del tiempo que paracen ejercer este tipo de dotados. Además, encontramos una magnífica exposición de los fracasos de los agoreros, anunciando todo tipo de calamidades, desde tiempos remotos. Pero ¿por qué siguen existiendo? ¿Por qué nos atrae saber que nos depara el futuro?
Jesús Callejo, abogado, escritor, autor de obras como Guía de los seres mágicos de España, Breve historia de la brujería, Secretos medievales, La España extraña o Fiestas Sagradas, publicado por la Editorial Aladena, miembro del programa radiofónico La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián en Onda Cero, asesor editorial de la revista Historia de Iberia Vieja, así como colaborador de las revistas Enigmas, Año Cero y Más Allá, nos sorprende con una documentada monografía sobre profetas y profecías con la que el lector decubrirá todo lo que hay que saber sobre el terreno de lo profético y en el que descubrirá que el del vaticinio es un don muy peligroso ya que si no te creen, malo, y si te creen, peor. Y, lo más curioso, todos no se han cumplido.
Una obra que muestra al lector en 17 capítulos una breve historia sobre los profetas y sus profecías. ¿Sabían que entre los templarios también existían visionarios como Juan de Jerusalén? ¿Qué una de las profecías más desconocidas de Nostradamus versa sobre la fecha de su muerte y el hallazgo de su tumba? ¿En que consistían las visiones de Jacques Cazzote? ¿Qué grandes literatos predijeron el futuro en sus obras literarias? ¿Quién el agorero Rober Redit? ¿Qué códigos encierra al Biblia a los que tanto tiempo dedicó Newton? ¿Cúales son las profecías corenas de Song Ha? ¿En que consiste el aviso maya para el fin del mundo en el 2012?
Les invitamos a descubrir de la mano de Jesús Callejo, no solamente parte de la historia heterodoxa del ser humano, sino sobre todo que el futuro esta en nuestras manos. Que el peor enemigo, no son los visionarios, sino nosotros mismos. Que la mayor amenaza, no es un asteroide que venga del espacio o la furia que se desate del interior de la Tierra. Que nuestra ignorancia es la que acarrea los desastres.
'Si queremos -rubrica Callejo en la introducción- un futuro mejor, hay que crearlo desde ya, con la condición de que actuemos como seres libres y conscientes. Sabiendo donde vivimos y lo que somos'
Como decía Víctor Hugo: 'El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad'
|
|