|
La Última Profecía De Julio Verne
|
por Alberto Arroyo
|
|
Nada más tener el ejemplar de este libro en mis manos pensé: “¡Vaya! Por fin un libro donde cuenten todo el fenómeno casuístico que rodea a Verne”. Eso es lo primero que se me vino a la cabeza, pues siempre me ha atraído cómo éste enigmático escritor, tan avanzado en su época, pudo predecir con tal exactitud hazañas tan grandes como pisar la luna o la invención del submarino, todo ello con muchísimos años de antelación y con una precisión no aproximada, sino perfecta.
Nada más empezar el libro cuenta una serie de avistamientos OVNI ocurridos en Estados Unidos unos cincuenta años después que Verne escribiera su libro Robur, El Conquistador, que guardaban tal similitud que pareciera estar ocurriendo tal como aparece reflejado en la obra de Verne.
Cierto es que en esta obra de José Antonio Caravaca habla sobre Julio Verne, pero no nos dejemos engañar por el título, pues en casi todo el libro el autor se centra en los fenómenos de los Airships (pues así se llamaron en la época estos OVNIs) y, aunque relaciona estos fenómenos con la obra del escritor galo y comenta similitudes entre los avistamientos y los aspectos que se narran, el libro se centra indiscutiblemente en la fenomenología ufológica.
Es por ello que todos los que buscan respuesta sobre como el magnífico escritor francés podía predecir todas las invenciones y hazañas del ser humano a lo largo de la historia puedan sentirse decepcionados al no encontrar la información buscada.
Si nos centramos en la fenomenología OVNI que se comenta en el libro, podemos decir que los lectores pueden sentirse realmente impresionados ante la cantidad de datos, detalles y material con el que el autor documenta su obra. Sin duda una gran labor de campo e investigación la realizada para poder recopilar tal cantidad de información sobre lo ocurrido en Estados Unidos.
En general el libro me ha gustado bastante, aunque al principio pensé que trataba sobre otro tema. Por fortuna me atraen todo tipo de fenomenologías de lo inexplicable, entre los que por supuesto se encuentran los OVNIs, pero es cierto que el título del libro puede dar lugar a error por parte del lector. Quizás sea lo único que cambiaría del mismo, el título. Por lo demás me ha parecido una obra interesante en la que cada uno sacará sus propias conclusiones con respecto a los sucesos ocurridos.
|
|