|
La Plaga
|
por Edith Geiszt
|
|
El siglo XIV y el siglo XX van a tener en este libro algo en común, una horrible plaga: ¡la peste bubónica!
Una cirujana norteamericana, tras perder a su hija y a su marido por esta enfermedad, intenta superar su trauma personal y por ello decide volver a ejercer como médico y marcha a Inglaterra a realizar una tesis doctoral. Con relación a ésta debe realizar unas extracciones de capas de tierra en el área de Londres; consigue todos los permisos pertenecientes a los dueños de las mismas menos de uno, un entrañable y misterioso personaje le va a denegar el permiso.
Y es que la familia de este personaje ha sido guardiana de un secreto letal durante siete siglos: se le fue encomendado por su madre moribunda, con el motivo de proteger a la Humanidad, pero el anciano ya ni se acuerda del fin del aquel secreto tan celosamente legado. Lo único que sabe es que nadie debe entrar en las tierras y en el bosque donde él y su perro habitan.
Pero la determinación de la doctora y la falta de inteligencia del anciano provocarán el desastre.
Es éste un libro de ciencia-ficción en el que dos historias, separadas por un largo espacio de tiempo de siete siglos, van a converger al final del mismo. Se trata de una trama inquietante, en la que se confrontan el afán de nuestro tiempo de querer saberlo todo con la sabiduría más ancestral; puede interpretarse como un aviso para la ciencia moderna de no ir demasiado lejos.
El lector probablemente no podrá dejar de leer este libro hasta el final, porque da que pensar. ¿Qué va a importar más, la ciencia o el ser humano?¿Vale más una tesis doctoral o la vida de muchas personas? Todos conocemos los avances científicos pero, y esa es la cuestión, ¿es por el mero hecho de adquirir notoriedad o para ayudar a los demás? Interesantes preguntas que queda abiertas a la interpretación de cada uno.
|
|