|
La Misma Historia De Siempre
|
por Esther Díaz
|
|
¿Buscas un libro que refleje cómo son los niños? Este álbum ilustrado lo hace a la perfección. Con un formato y una presentación muy atrayentes, por su gran colorido y su encuadernación a prueba de niños, nos presenta tres grupos de historias a cual más divertida sobre cosas que los niños no quieren hacer, las que deberían hacer, y las que harían todo el tiempo.
¿Qué niño no ha tenido problemas en casa por no querer comer o dormir, por desordenado, etc...? Y a su vez… ¿qué padres no se han encontrado con esa difícil situación? ¿Cómo hacer para que los niños hagan lo que deben? En esta obra esas situaciones se resuelven de la manera más original, inesperada y divertida que se pueda imaginar.
En el último grupo de historias los niños se salen con la suya, pues hablan de lo que estarían haciendo todo el tiempo, y de cómo lo consiguen, tratado también de una forma muy divertida y alegre.
Las historias de este libro son muy cotidianas para los niños, así como sus personajes, pues giran en torno a unos críos, dentro de una familia, apareciendo madres, padres, hermanos, primos, abuelos, tíos… con lo que no les será difícil identificarse con los personajes (sino con todos, con alguno de ellos seguro que sí). Y seguro que si algún adulto tiene ocasión de leerlas también lo hará, recordando su infancia y los momentos en los que peleaba con sus padres por algo que quería o no quería hacer.
Aparte de lo divertido que resulta leerlo, este libro nos ofrece otra oportunidad más de pasarlo bien: jugando a los detectives, pues, tras el índice, nos presenta una ilustración que ocupa dos páginas, en la que se ve un barrio y, de cada casa, salen bocadillos en los que se pueden leer frases dichas por personajes que conoceremos al leer las historias. Al finalizarlas, encontramos otras dos páginas con la misma ilustración, pero esta vez con los bocadillos vacíos, dispuestos tan sólo con las iniciales de los nombres de los personajes, para que el pequeño lector relacione las frases con el nombre correspondiente.
Me ha encantado este libro, he disfrutado mucho leyéndolo y me ha sacado más de una sonrisa. Sus ilustraciones son muy alegres, coloridas, divertidas… y reflejan muy bien lo que se narra en el texto con una letra de un tamaño muy apropiado para los que comienzan a leer. De seguro es una obra que encantará a grandes y pequeños.
|
|