|
La Guerra De Los Mundos
|
por Yayel Aparicio
|
|
Resulta fascinante que esta novela, escrita hace ya más de cien años, tenga un tema tan de actualidad. La vida extraterrestre continúa siendo un enigma, y la posibilidad de que pueda llegar a nuestro planeta en algún momento es, cuando menos, inquietante.
Así es como H. G. Wells hizo sentir a sus lectores con la primera edición de "La Guerra De Los Mundos", allá por el año 1898; y así es como nos sigue impresionando su escrito en nuestros días. En él encontramos una recreación perfecta de lo que sería el ataque de unos invasores llegados del espacio exterior, la desesperación de los que huían de su devastadora estela y la desolación y el caos que dejaban a su paso.
Es un relato famoso no sólo por sí mismo, sino también por el uso que se ha hecho de él, en forma de emisiones radiofónicas, como la archiconocida anécdota protagonizada por Orson Welles en 1938, que sembró el pánico entre todos aquellos oyentes que se mantuvieron a la escucha, mientras el genial director daba su particular “noticia” de una inminente invasión marciana.
Quince años más tarde, el mismo Orson Welles se atrevió a llevar esta misma historia al cine, con bastante éxito, haciendo las delicias de muchos espectadores y amantes de la ciencia-ficción.
Y, por último, esta historia ha encontrado un nuevo eco con la versión cinematográfica de Steven Spielberg, que la ha transformado y actualizado, pero dejando intacta la esencia de una de las novelas que verán pasar el tiempo, pero que el tiempo no pasará por ellas, y seguirá tratando un tema eterno…¿o quizás no?
¡Que la disfruten! |
|