|
La Cocina De Las Monjas
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
El lunes, jugosas albóndigas; el martes, revuelto con gambas; el miércoles, una sabrosa ensalda griega; el jueves, arroz en su punto; el viernes, solomillo a lo Marina; el sábado, empanadillas caseras; el domingo, lenguado con salsa de almendras...
La cocina de las monjas, escrito por Sor María Isabel y publicado la Editorial Martínez Roca no solamente cierra la trilogia culinaria de anteriores obras como El puchero de las monjas y Los dulces de las monjas, sino que ofrece los menús más completos -con exquisitos primeros, segundos y postres- para solucionar la comida de toda la familia durante los 365 días del año. Un recetario casero para guiarnos en la elección y elaboración de deliciosos almuerzos y cenas aprovechando los ingredientes de cada temporada.
Una obra en la que, capítulo a capítulo, se desgrana desde el equipo necesario para la cocina, pasando por la compra de los alimentos, la organización de los mismos en la despensa, la organización de los menús, el valor nutritivo de los alimentos, etc. Una guía útil, que nace a partir de recetas tradicionales para componer menús equilibrados, nutritivos y asequibles a todos los bolsillos.
Un recetario en el que se ofrecen platos con sabores atractivos, elaborados con materias diversas y proprocionados. En definitiva siguiendo la recopilacion de platos cotidianos, fáciles, nutritvios e, importante, baratos para el bolsillo. Todo ello siguiendo recetas muy antiguas, heredadas de las sabiduría de las madres y otras aprendidas por las monjas de clausura a lo largo del tiempo.
Un libro en el que Sor María Isabel -moja dominica que ingresó en la orden en 1961 y reside en la actualidad en el Monasterio de las Madres Dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Daroca como responsable del cuidado de la cocina del convento y bordando manteles y lienzo- nos enseña a elaborar las recetas con delicadeza, finura, cariño y amor. Las claves de la preparación de un buen plato
|
|