|
La Canción del Silencio
|
por Beleth Book Eater
|
|
Como ya sabréis (o al menos deberiáis) La canción del silencio está escrita por Leara de Be Literature y si no lo habéis comprado todavía no se a qué estáis esperando~ la la la~
La protagonista de esta historia se llama Aída Lizaro y está a la espera de juicio por haber matado a su marido. Pero hay un problema, ella no se acuerda de nada y dice ser inocente. Por suerte, contará con la ayuda de un abogado recién licenciado, Fran Dávalos, que hará todo lo posible para demostrar su inocencia; una prostituta llamada Violeta que siente una tremenda empatía con Aída; un enfermero, Bruno, que fue testigo del sufrimiento de ésta y un niño pequeño, Canio, que bien podría convertirse en un punto clave de su defensa.
Lo malo es que, como en la vida misma, siempre está el malo de la película. En este caso es una mala con M mayúscula, la despiadada fiscal Lidia Reyes, que hará todo lo posible para que Aída sea vista como una brutal asesina de sangre fría.
Todos y cada uno de los personajes nos contarán, en capítulos denominados 'Actos', sus diferentes puntos de vista para ayudarnos a comprender el terrible sufrimiento que arrastra Aída desde que conocío al casi-perfecto-pero-no Carlo.
No puedo evitar destacar que, para presentar su libro, Leara realizó unas fichas muy monas de cada uno de los personajes. Haciendo click en los nombres que pongo a continuación podréis acceder a ellas: Aída, Violeta, Bruno y Canio. Aigs...donde estará nuestro querido e inexperto Fran tsk, tsk, tsk.
Mencionar ante todo que estamos ante una novela seria, bastante dura y con un tema que deja bastante que desear de nuestra sociedad y es el maltrato de género. Precisamente en esta última semana los telediarions han estado plagados de casos de mujeres muertas a manos de sus maridos y con este libro quizás podáis llegar a comprender algo mejor a las víctimas que no saben cómo salir de este circulo vicioso.
Pasando ya al pelote...digooooo... a la reseña del libro, lo que más me ha gustado ha sido la forma de narrar, las frases tan trabajadas y llenas de significado en las que Leara ha sido capaz de plasmar las duras vivencias de Aída. Esta chica escribe que da miedo. También me ha parecido magnífica la forma de separar la narración en Actos contados por distintos personajes.
A lo largo de la historia podréis encontrar diversos guiños a óperas y, en general, el libro entero tiene un ritmo bastante musical. Incluso a mí, que estoy más bien pez en ópera, me ha conseguido hacer volar y me he sentido arrastrada por su pasión.
Como todo tiene que tener 'un toque Learístico' os voy a dejar una cita del libro en la que Aída habla de Fran:
'Traicinándome a mí misma, encuentro consuelo entre los poderosos y cálidos brazos de mi abogado. Sus dedos, más por instinto que por sentido común, se deslizan entre mis cabellos acariciándolos dulcemente'.
Y ahora como cualquier fangirl que se precie voy a decir... ¡Kyaaaaaaa! ¿Y como quieres que después de esto no me guste este chico, eh, eh, eh :P? También he de mencionar que Bruno me caló bastante hondo, casi incluso más que Aída, pero todos y cada uno de los personajes que salen se merecen un hueco en nuestra estantería.
Si queréis apoyar a esta nueva autora, si queréis comprender un poquito más a Aída, si queréis gritar de rabia con ella... ¡Corred a por el libro que no os vais a arrepentir!
Fuente: Book Eater |
|