|
Investigación En El Hospital Del Torax
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Hay quienes piensan que aquellos lugares donde se ha producido sufrimiento quedan impregnados de las almas de los que dejaron su vida atrás en drámaticas circunstancias. No necesariamente quedan los buenos, y eso origina que muchas veces su presencia (a caballo entre el mundo de los muertos y el de los vivos) degenere en situaciones sorprendentes a los ojos de quienes viven (o creen vivir) fenómenos de naturaleza extraña.
Muchos son los testimonios de los que se atreven a hacer incursiones en ese tipo de lugares, a horas intespectias, y rodeados de ese halo de misterio que convierte cualquier expedición en propicia para encontrarse de frente con nuestros más profundos temores, con nuestros miedos más arraigados.
Miguel Ángel Segura ha elaborado una profunda investigación sobre uno de esos lugares fantasmagóricos, y lo ha plasmado en un libro tituldo INVESTIGACIÓN EN EL HOSPITAL DEL TORAX. Como el propio título indica, el lugar en cuestión fue un antiguo hospital de Tarrasa donde, según se cuenta, se producen fenómenos paranormales de índole diversa. Ciertamente es un lugar con historia negra, llena de rumorología que achaca al recinto (hoy abandonado) multitud de elementos que hacen de él un lugar proclive a este tipo de actividades. Sea por la propia historia, por la sugestión, o por la supuesta fenomenología extraña, lo evidente es que su sola mención a los vecinos pone la piel de gallina al más pintado.
Adentrarse en el libro de Segura es hacerlo en una aventura cargada de tramas ocultas, leyendas ya asentadas e incluso conspiraciones, que se maceran con las experiencias de otros investigadores y de la historia del propio recinto. Es el conjunto el que sorprende, y el que hace de él un libro lleno de posibilidades para pasar un buen rato conociendo uno de los lugares supuestamente más encantados del país.
A él han hecho referencia numerosas prublicaciones y programas televisivos. Es un buen momento para conocer de primera mano qué se cuece entre las paredes de aquel viejo hospital, un lugar tenebroso, tétrico, y sin duda marcado por la tragedia. |
|