|
Inmutando
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
"Inmutando", de Lalo Vacas, es uno de esos libros breves, de escasas páginas, pero cuyo contenido expresa a cada línea la rotundidad y el pensamiento de un autor que juega con la palabra para ocultar, encontrar o descubrir sus más profundas ideas, sus más escondidas pretensiones...
Una vez más nos encontramos con que aquellas obras que pueden despertar nuestro interés se ven relegadas a editoriales pequeñas que consiguen, gracias al tesón y al no poco esfuerzo, sacar adelante aquellos proyector que de otra forma se verían relegados al olvido de un cajón, en el mejor de los casos, o al archivo dentro de un ordenador, irremisiblemente condenados al olvido.
"Inmutando" ha conseguido ver la luz, y ha entrado por méritos propios en la lista de esas obras que pueden ser disfrutadas, que pueden ser interpretadas, y que ya no se verán olvidadas de todos y por todos.
Lalo Vacas, su autor, consigue reunir en este libro un conjunto interesante de elementos que sin duda van a despertar en los lectores un cúmulo de sentimientos a veces contradictorios, pero siempre sorprendentes. Aunando la poesía y la narración, combinando lo personal con lo genérico, entremezclando la experiencia propia con aquella otra adquirida por el entorno, "Inmutando" nos muestra las visiones interiores de Lalo Vacas.
No hay que engañar a nadie. Es un libro complejo, difícil por lo expresado pero increíblemente abierto a la interpretación. Juega con la capacidad de presentarse como una obra abierto a intentar ser comprendida, haciéndose partícipe de los elementos comunes que autor y lector tienen adquiridos para llegar a un profundo y, quizá, buscado entendimiento. Y porqué no reconocerlo, muchas veces lo logra a la perfección.
|
|