|
Harún Y El Mar De Las Historias
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Rashid es un hombre admirado. Uno de esos hombres que a través de su trabajo obtiene el reconocimiento de los demás. Y su trabajo no es nada fácil ya que Rashid es un contador de historias, un hombre que además de contarlas sabe cómo narrarlas. Es, a fin de cuentas, uno de esos hombres sabios que conoce su oficio no sólo de la experiencia vivida, sino también del legado de sus antepasados.
Pero algo ocurre de forma repentina. Su fuente de inspiración se acaba, sus historias ya no fluyen y el sustento de su familia corre el riesgo de desaparecer. Aunque eso es lo de menos, porque la tristeza invade no sólo a los que ya no escuchan historias, sino también a quien las contaba. Harún, hijo de Rashid, tomará cartas en el asunto y se embarcará en una aventura inimaginable, propia de una de las historias de su padre, para descubrir lo que sucede.
"Harún Y El Mar De Las Historias" fue la siguiente obra del escritor Salman Rushdie tras la aparición de su controvertido libro "Los Versos Satánicos".
La historia que nos presenta en esta ocasión es una aventura divertida llena de personajes que bien podríamos enmarcar dentro del mundo de "Las Mil Y Una Noches". Con una narración suave, en un país imaginario que se abre a un mundo mágico, Rushdie nos desvela las claves de los cuentos orientales.
Es un libro perfectamente adecuado para niños y adultos, ya que desarrollará en ambos la imagen de un Lejano Oriente lleno de exotismo, pero más próximo a nosotros de lo que realmente creeríamos. Sin duda se trata de un libro y una aventura entrañable.
|
|