|
Grandes Héroes De La Historia (Cómic) [6 Vol]
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Adentrarse en algunos recovecos de la Historia en ocasiones puede resultar muy pesado. Depende mucho de la capacidad didáctica de la obra consultada, del interés que genere el tema en sí, y sobre todo, de la disposición que tengamos en función de para qué queremos saber esos datos.
La Historia de por sí tiene fama de ser aburrida, pero a poco que se conozca algo, que tengamos interés en conocer aspectos concretos de ella, nos daremos cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad. Es cierto que no podemos conocerla a fondo en su totalidad, pero también es cierto que no todas sus partes nos resultarán igual de interesantes, y siempre deberíamos buscar aquellos momentos que despierten verdaderamente nuestra curiosidad.
Introducirse en la Historia es cuestión de circunstancias. A veces un libro te despierta el interés por un determinado personaje, una película lo puede hacer por un periodo concreto... pero lo que no cabe duda es que siempre, mal que le pese a algunos, vamos a encontrar algún momento en el largo recorrer de la Humanidad que nos interesa por encima de otros.
Aficionarse a la Historia, conocerla, es sólo cuestión de proponérselo, y también cuestión de acercarse a aquellas publicaciones que se adapten a nuestras necesidades tanto personales como (y esto es importante) culturales. No hay edad para ello. Y buena muestra de esto es la colección "Grandes Héroes De La Historia", un conjunto de libros ilustrados en formato cómic destinado a introducir a los más pequeños en esos recónditos lugares y personajes que destacaron por sus hazañas.
Hablar de los vikingos, de Ulises, de Alejandro Magno, de Marco Polo, de Cristóbal Colón o Balboa, e ilustrar sus aventuras, puede ser una manera excepcionalmente interesante de introducir a los niños y no tan niños en algunos de los hechos más importantes del recorrido humano: descubrimientos, batallas, traiciones, gestas, leyendas... todo tiene aceptación cuando la manera de presentarlo es asequible. Y el cómic es probablemente una de las mejores.
"Grandes Héroes de la Historia" hará las delicias de todos, ya que está abierta a ser no sólo leída, sino interpretada. Y es una forma ingeniosa de acercar estos hechos y personajes a toda la familia (pequeños y no tan pequeños). Una oportunidad de lujo para comprobar que, a veces, los tópicos típicos no son ciertos.
|
|