|
Gimnasia Cerebral
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Que los humanos somos seres inteligentes (aunque a veces muchos se empeñen en parecer que no) es algo que a todas luces resulta incuestionable. Pero también lo es que pese a ello, tan sólo utilizamos una ínfima parte de todo nuestro potencial cerebral. Bien es cierto que los seres humanos no estamos preparados para utilizar el cien por cien de esa capacidad cerebral, pero... ¿podríamos al menos aumentar la capacidad actual de que disponemos? Parece ser que sí.
Marilyn Vos Savant, la persona con el coeficiente intelectual más alto del mundo según el "Libro Guinnes De Los Records", y Leonore Fleischer nos presentan en su libro "Gimnasia Cerebral" algunas claves para conseguir tamaña hazaña: un curso en doce semanas para ejercitar y aumentar, por parte del propio lector, su coeficiente intelectual.
De una forma amena y didáctica, Savant y Fleischer presentan el libro como un manual práctico, directo, que persigue una finalidad concreta: hacernos, si seguimos las pautas que ella misma explica y realiza, más inteligentes y mejorar de forma sustancial nuestro nivel de vida.
Así, se intenta concienciar a través de esta obra que al igual que ocurre con el cuerpo, donde el ejercicio físico lo fortalece y lo desarrolla, también ocurre con la mente. Si nosotros fortalecemos y ejercitamos nuestro cerebro a través de pequeños ejercicios, no cabe duda que nuestro desarrollo mental aumentará a proporciones interesantes y nada desdeñables, que nos permitirán abarcar sin miedo y con entereza una visión del mundo y de lo que nos rodea totalmente diferente a la actual: la toma de decisiones, afrontar determinados problemas, abrirnos a nuevas ideas, aumentar la autoestima o incrementar la confianza personal son algunos de los resultados que este libro nos propone mejorar de forma radical.
"Gimnasia Cerebral" no es sólo un libro de autoayuda; es un apoyo a nuestra inteligencia, y sin duda el empujón que quizá muchos necesitásemos para poder afrontar determinadas situaciones con el aplomo que, en ocasiones, no somos capaces de extraer debido a limitaciones que nuestra mente impone. Con la obra de Marilyn Vos Savant y Leonore Fleischer superaremos muchas de esas fronteras a las que, de otra manera, estamos condenados a mantener. Si cabe la posibilidad de aumentar el coeficiente intelectual de un individuo, ¿por qué no intentarlo?
|
|