|
Fluyan Mis Lágrimas
|
por Pedro M. Valenzuela
|
|
Fluyan Mis Lágrimas es la historia de uno de los múltiples universos paralelos en que pudo desembocar la vida del genial escritor de ciencia–ficción Philip K. Dick, cuando presenta a su editora su proyecto más ambicioso y personal pero que se aleja de lo que esperan de él. A partir de aquí emprende un extraño viaje en busca de quien le pueda publicar su más salvaje y realista novela, llegando a un extraño lugar donde nada es casualidad mientras se encuentra frente a todos sus temores olvidados y reprimidos.
“Los humanos tenemos, no sé si la gran ventaja o desventaja, de no poder asimilar un hecho. Siempre, invariablemente, lo acabamos juzgando bajo varios parámetros. El hombre no puede asimilar algo sin darle valor”. El escritor que siempre ha buscado la explicación de sus circunstancias en el destino o en algo externo a él, pasa a hacerse cargo de la responsabilidad que tienen sus actos en su vida y en las demás al haber pasado por el mayor viaje alucinógeno aunque real de su vida en el que todo su pasado se desmorona ante sus ojos. Con un estilo ágil que sabe combinar lo anecdótico con lo trascendental y los suficientes toques de intertextualidad para satisfacer el lector experimentado, surge una interesante combinación de recreación de la realidad de este autor presentada en una pequeña novela de la Colección Albemuth Bolsillo del Grupo AJEC.
El libro se completa con dos pequeños relatos de unas pocas páginas: el primero, titulado Charles Bukowski Se Encuentra Vivo Y Bien En La Luna, es la divertida y extravagante experiencia de un poeta borracho que mandan a la Luna para que se inspire; y el segundo, La Metamorfosis es sobre la normalidad en el trato diario que puedes llegar a tener con tu familia si descubres que una mañana se han convertido todos en horrorosos insectos.
|
|