|
Espadas Rojas De Castilla
|
por Luis Gómez
|
|
En esta obra se trata de desgranar las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. Lo que más me ha llamado la atención de la novela ha sido que el autor mezcla los devenires de esta figura con elementos fantásticos. Una idea original y atractiva para todos aquellos que les guste el género de espada y brujería.
En 2007 se celebra el VII centenario del CANTAR DEL MÍO CID y han aparecido (y seguirán saliendo al mercado) multitud de obras sobre este periodo de la historia de nuestro país y este singular personaje.
La narración engancha, que es algo positivo. Consigue mantener la intriga en todos los relatos que la componen.
Por otro lado está bien fundamentada. Se observa que el autor domina la época sobre la que escribe. Las fechas, los hechos, incluso el cuidado documental que ha desarrollado a la hora de equipar con armas, de dar de comer a sus personajes, de vestirlos, son muy de agradecer. Le da una gran seriedad y credibilidad a los hechos que acontecen.
Es evidente que Eugenio Fraile ha sido seguidor de las aventura de un personaje conocido en este tipo de literatura, CONNAN EL BÁRBARO de Robert E. Howard. Pero a diferencia de aquel personaje que viaja desde la inventada Cimmeria hasta que por fin consigue alzarse como rey de Aquilonia, el Cid no sale de España. Sus enfrentamientos, amores, desventuras… ocurren en nuestras tierras. Esto hace más próxima y atractiva la historia.
Los lectores amantes de la ficción histórica y también del género de fantasía heroica, se van a sentir satisfechos con esta obra. |
|