|
En El Océano De La Noche
|
por Mª Ángeles Guiberteau
|
|
¿Qué fue lo que le llevó a Nigel Walmsley a desobedecer la orden de detonar el arma nuclear depositada en la superficie del cometa Ícaro y así evitar su colisión con la tierra?
Con esta intrigante e inquietante pregunta el autor de esta novela, Gregory Benford, invita al lector a que se sumerja en esta obra y despeje por si mismo las interrogantes que plantea en la pregunta inicial.
Del género de Ciencia-Ficción y con toques de realismo, esta novela nos traslada cerca de mediados del siglo XXI, dando a conocer la perspectiva que tiene el novelista sobre cómo imagina que será esa sociedad del futuro, englobando en ello los avances tecnológicos, o cómo podrían ser las nuevas religiones y las relaciones personales a todos los niveles.
Pero para que el lector vea con más claridad lo que plantea el escritor, éste narra la vida de un personaje principal, alternando el diálogo y la descripción, haciéndonos participes y testigos directos del periplo de dicho personaje a lo largo de la obra.
Con gran facilidad salta del presente a los recuerdos del pasado, y después vuelve al punto donde lo dejó en el presente para continuar en el futuro avanzando varios años la historia. Se aprecia que el novelista domina el lenguaje técnico de los astronautas y los profesionales en aeronáutica.
Personaje y autor nos adentrarán en el futuro y viajará más allá de la luna y las estrellas. Si es usted amante de las novelas de ciencia-ficción, que contengan también acción, intriga y suspense, esta obra no puede faltar en su biblioteca particular.
|
|