|
Elminster
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Antes de la fundación de Myth Drannor, las Tierras Centrales estaban habitadas por bárbaros y por perversos dragones que surcaban los cielos. En aquelllos tiempos remotos, Elminster no era más que un chiquillo, un pastor que soñaba con aventuras y gestas heroicas. Sin embargo, cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragón, destruyó su pueblo y su familia, el muchacho se vio forzado de repente a vivir en un mundo de crudas realidades, corruptos gobernantes y malignos hechiceros. Con paciencia y valor, Elminster emprendió la tarea de cambiar todo aquello y el resultado de sus esfuerzos fue un mundo renacido y su propia forja como mago.
Así comienza la trilogia que acaba de publicar Timunmas titulada Elminster de Ed Greenwood. Y es, solo el comienzo. La segunda aventura, nos situa en el momento en el que la gran ciudad élfica de Cormanthor, cuando las Tierras Centrales son el hogar de bárbaros, dragones perversos dominan los cielos y el pueblo elfo no confía en nadie. Hechiceros y guerreros amenazan su civilización en vanas y arrogantes búsquedas de gloria. Elminster es guiado hasta Cormanthor, a las Torres del Canto, donde Eltargrim era soberano. Allí vive durante más de doce veranos, estudiando con muchos magos poderosos, y aprendiendo a sentir la magia, a dirigirla y a someterla a su voluntad. Es el momento, según cuentan las crónicas, en el que se conjuró el Muythal y Cormanthor y se convirtió en Myth Drannor, Elminster fue uno de los que convivieron con esa poderosa magia.
En su última aventura, con la que se cierra la trilogia, Myrth Drannor ya no es más que un montón de ruinas y Elminster acaba de despertar de un largo letargo en el interior de una misteriosa tumba. Entonces descubre que el mundo que le rodea ha cambiado, y mucho. Su Señora no atiende a sus llamadas, pero en cambio le envía a Azuth, el Señor de los Conjuros, con una misión: el elegido de Mystra debe deambular por el mundo y realizar diversas tareas para ella, usando la magia sólo como último recurso.
La Dama de los Misterios ha decidido que la magia desaparezca del mundo durante un tiempo, lo que produce una gran convulsión entre hechiceros y demás practicantes de las artes mágicas, que ven cómo sus conjuros se desbaratan o no tienen los efectos deseados. En medio de toda esta agitación, un misterioso ser siembra el terror por doquier, matando a cuantos se cruzan en su camino. Llegado el momento, Elminster deberá poner a prueba su poder y destrea contra ese terrible adversario.
Las aventuras de personaje, sacado de los juego de rol de Ed Greenwood, les aseguramos que le sorprenderán.
|
|