comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Ella, Drácula
Ficha del Libro:

Título: Ella, Drácula    comprar
Autor: Javier García Sánchez
Editorial: Planeta
I.S.B.N.-10: 8408054805
I.S.B.N.-13: 9788408054801
Nº P´gs:


Ella, Drácula
por Silvia Rodríguez

Erszébet Báthory, la Condesa Sangrienta, es la protagonista de este escalofriante libro, de tan rotundo y cierto título; no es para menos, ya que puede considerarse como la primera psicokiller de la historia, superando en maldad al mismísimo conde Drácula.

El autor ha reflejado en las páginas de Ella, Drácula, la génesis de una perturbada, de una enferma, de una asesina en serie; se especula que entre sus manos fueron sacrificadas cientos de jóvenes vírgenes, en pos de conseguir la belleza eterna, de tapar arrugas, de conservar la lozanía frente a la implacable acción de los años en el rostro y cuerpo humano.

Cientos de víctimas que no tuvieron otra culpa que estar en el momento equivocado, con la persona equivocada. Si conservaban la virginidad, mejor, ya que significaba que su sangre fresca no había sido corrompida aún por los efluvios del amor ardiente y cegador. Esta descabellada, y poco científica teoría, es la que sostenía la condesa de Báthory para destripar, torturar y acabar bañándose entre vísceras y sangre, aunque, eso sí, influenciada por maléficas mujeres denominadas brujas, hechiceras, o como bien se quiera denominar a seres que se creen con un conocimiento más allá de lo físico( o como seguramente sería, tocadas por un poder divino). Tal horrible currículum es narrado por un testigo de los hechos, el hijo de una de las sirvientas de la condesa que decide plasmarlo en un escrito para que el mundo sepa de esta asesina e, ingenuidades de la vida, para que no vuelvan a repetirse casos de este tipo.

Pero no nos escandalicemos al pensar en este truculento episodio de la historia (verídico, por cierto); en plena oscura edad media, en Hungría, en torno al siglo XVI, ocurría este tipo de atrocidades, pero también era época de terribles batallas, de pestes , de hambrunas, de extrema penuria y desigualdad social... Igual que ahora, en donde las dos grandes mundiales, cientos de guerras civiles, las injusticias a nivel humanitario, han sido y son protagonistas de nuestro día a día: asesinatos de colegiales, francotiradores a sueldo, descuartizamientos, maltratos físicos y psíquicos, pedófiilia... son protagonistas habituales de la crónica más cruel y vergonzosa de la condición humana...

En resumidas cuentas, la maldad humana ha existido siempre, y, la motivación, en este caso, se ha dado también en muchos casos; baste recordar a la vampira de Barcelona o al sacamantecas de Gádor, personajes sin escrúpulos que , o por propia voluntad, o por la de gente poderosa, han buscado en el unto de los infantes la panacea para curar enfermedades o conseguir la eterna juventud.

Quien sabe las motivaciones y/o causas que lleva a personas así a realizar estos crueles actos; lo que sí es cierto es que esta novela no dejará indiferente al/a valiente lector/a que quiera descubrir la escalofriante vida de esta singular Condesa.  

Imprimir comentario  /  Enviar por email

Este libro aún no tiene votos.
¡¡Identificate y sé el primero en votarlo!!

Aún no hay comentarios.