|
El Último Cazador
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Los cazadores del Paleolítico debieron ver como su mundo perecía ante el empuje de la civilización que labraba la tierra y amasaba a las bestias. Estos depredadores no querían dejar las sendas de la caza, los fuegos del viejo clan, los bosques de la libertad y el culto a la Diosa Madre.
La batalla resultaba inevitable en la trama que Antonio Pérez Henares rubrica en su trabajo y donde El último cazador, el último del clan Nublares, se vio obligado a huir tras haber matado, encontrando a otros hombres que habían hecho de la violencia su vida y abrían en los albores de la Humanidad el terrible sendero de la guerra. Con ellos aprendió el camino de la sangre y alcanzó un puesto de privilegio entre el clan de los merodeadores ubicadas en las tierras bajas donde su nombre se convirtió con el paso del tiempo en augurio de la desgracia, en el preludio de la muerte.
La obra, publicada por la Editorial Almuzara y escrita por Antonio Pérez Henares, es una novela que ahonda en la genética de la violencia, la dominación y el poder que ha perseguido al hombre desde la noche de los tiempos y que, tras su lectura podrá, a poco que observemos, que no difiere mucho de la actualidad.
Antonio Pérez Henares, escritor y periodista, autor de libros como La letra de los ríos -junto a Manu Leguineche-, así como de las exitosas Nublares y El hijo de la garza, ambientadas tambien en el Paleolítico, son ensayos que forman parte de la colección mundial de Novela Prehistórica de RBA; como único novelista español, rubrica una nueva aventura donde la imaginación traslada al lector a las costumbres primitivas e inciáticas, dando todo tipo de detalles de la vida cotidiana de nuestros antecesores y descubriéndonos cómo eran, con el particular, fresco y diferente estilo de Antonio Henares, de los primeros pobladores de nuestra piel de toro.
El ritmo, la intriga y la capacidad de dibujar con palabras son algo que queda patente como hallara el lector. |
|