|
El tesoro de los Nazareos
|
por David Yagüe
|
|
El tesoro de los Nazareos nos presenta una novela de aventuras e intrigas ambientadas en la Edad Media y en los ya habituales, en el panorama literario, misterios que rodearon a los caballeros templarios.
Jerónimo Tristante, cambia a su Sherlock Holmes a la española, Víctor Ros, y nos mete en la piel de un caballero prófugo del siglo XII, Rodrigo Arriaga, que es obligado a infiltrarse en la Orden del Temple para descubrir con qué misterioso secreto están chantajeando al Papado. En su viaje, Rodrigo se rencontrará con sus orígenes como hombre de armas y espía y se verá abocado a dudar de todo, atrapado entre las redes conspirativas del Papa y los templarios, y a pelear contra todos por volver a encauzar su vida.
Tristante nos presenta una novela de aventuras con un punto de intriga, donde lo principal es la acción y, excepto su protagonista, los personajes son esbozados para servir a la acción. La acción avanza a ritmo trepidante y engancha sin duda hasta llegar a un final bien cerrado, aunque quizá algo precipitadamente, y satisfactorio.
Su prosa es ágil y sencilla y el autor hace gala de la suficiente documentación para que no quede coja la historia. Sin embargo, a veces se le desliza entre los diálogos que intentan emular el hablar de aquel tiempo, frases y expresiones totalmente contemporáneas.
Para los amantes de griales, misterios y la historia más heterodoxa hay que advertir de que si bien la novela no aporta ninguna hipótesis novedosa para los habituales de estos asuntos, mezcla varios elementos e hipótesis con bastante gracia y acierto.
En definitiva una novela sin más pretensiones que la de entretener, algo que el autor logra con nota. A buen seguro funcionará muy bien entre un público joven o adolescente.
FUENTE: BEST SELLER ESPAÑOL - comentario cedido.
|
|