|
El Susurro Del Wéndigo
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Corcoran O´Connor era el antiguo sheriff de Aurora, una pequeña y aparentemente apacible ciudad de Minnesota, uno de esos lugares en los que nunca pasa nada y donde la vida, al menos a ojos de los foráneos, transcurre día sí y día también tan plácida como aburrida. Sin embargo, él no lleva una vida tan tranquila y monótona como el resto de sus habitantes. El motivo es que desde hace años Cork (como lo conocen en aquellos parajes) vive abrumado por los acontecimientos que desembocaron en su destitución del cargo, unos sucesos sobre los que no pudo o no supo actuar y que le marcaron no sólo ante los ojos de sus convecinos, sino también en su propio interior.
Desde entonces todo ha ido de mal en peor, y si bien su existencia no es del todo difícil porque el trabajo no le falta, es evidente su vida se ha trasnformado en una espiral en la que su caída personal es más un hecho que un sentimiento. La separación de su familia, los problemas con su exmujer, una hija rebelde que menoscaba su autoridad paterna, una situación laboral nada envidiable y una residencia que se aleja de los cánones de lo que toda vivienda debería representar es todo lo que tiene en un lugar donde las emociones brillan por su ausencia.
Pero todo es susceptible de cambiar... De la noche a la mañana Aurora se trasforma en un ciudad diferente. El supuesto suicidio de un juez, la desaparición de un chico apenas entrado en la adolescencia, las actividades de una milicia separatista, problemas entre algunos habitantes de la reserva india y los fogonazos de una carrera política en Washington de uno de los terratenientes del lugar, parecen despertar las inquietudes de un hechicero indio por lo que parece cumplir una antigua leyenda: la de la presencia de un Wéndigo.
Cork óyó hablar por primera vez del Wéndigo en el otoño de 1965, durante una cacería de osos junto a Sam 'Luna de Invierno'. Tenía sólo catorce años y había transcurrido uno desde la muerte de su padre. Pero hasta treinta años después nada le hizo pensar siquiera que aquel mitológico personaje fuese más que un cuento para asustar a los niños... hasta ahora.
La vida de O´Connor sufrirá un drástico giro. Volverá a coger las riendas de una investigación particular y conseguirá enfilar muchos de los misterios que se ciernen sobre Aurora y su entorno. La vida da muchas sorpresas, y a veces no son agradables. El destino y los hombres en ocasiones se confabulan para cambiar las cosas, y son siempre a mejor. Afortunadamente, algunos seres humanos están aquí para que todos podamos sentirnos seguros aunque jamás conozcamos la existencia de éstos. |
|