|
El Mago De Toledo
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Toledo ha sido desde hace siglos el centro del saber mágico. El monte toledano es recorrido por una intrincada red de pasadizos subterráneos y bóvedas. En estas entrañas laboraban y oraban templarios, masones y alquimistas.
Subterráneos reales, como así pudo descubrir y constatar quien estas líneas escribe gracias a los ensayos antropológicos del escritor Buesa y diferentes viajes a la capital castellana, donde se desarrolla la novela El mago de Toledo, escrito por Mercedes Vigil y publicado por la Editorial Martínez Roca, y en las que se plasman y recrean las actividades de diferentes logias que se fueron formando en la ciudad imperial.
Merceds Vigil (Montevideo, Uruguay) es autora de obras como El alquimista de la Rambla Wilson, El Coronel sin espejos, Matilde, La mujer de battle o Cuando sopla el hamsim; ha sido premiada en seis ocasiones con el galardón Libro de Oro, así como en el 2002 y en el 2003 con el Premio al mejor Desempeño Literario gracias a sus éxitos de ventas.
Vigil rubrica una trama con la muerte, en circunstancias extrañas, del abad Juan de París del monasterio toledano de San Servando y la inexplicable desaparición de unos apuntes que recopilaba desde hacía años, que hacen desatar sospechas y desconcierto. Profundo conocedor de los manuscritos del Mar Muerto, el padre Paris podría haber logrado descifrar, tras años de estudio, el código de estos legendarios documentos. Y con ello, el lugar donde se esconden los setenta tesoros enunciados en el pergamino de Qumram.
A partir de ese momento, se emprenderá por Toledo una frenética búsqueda de los papeles y notas del Padre Paris. Y es que como podrá ir descubriendo el lector cuando se sumerja en las páginas de este libro, son muchos los que codician conocer el secreto, y no dudarían en hacer lo que fuese para conseguirlo. Es una trama internacional que implicará a los servicios secretos del MOSSAD, la CIA o el Vaticano, para encontrar el último gran tesoro de la Humanidad...
|
|