|
El Juego De Dios
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Las beguinas fueron mujeres que vivieron en la Edad Media, dedicadas a la espiritualidad, sin someterse a ninguna jerarquía eclesiástica ni a ninguna norma que fuera la de su propia conciencia...
Valentina del Valle, la protagonista de la novela El juego de Dios escrito por Rosa Villada y publicado por Ediciones Que Vayan Ellos dentro de su colección Éramos tan felices, ingresa como novicia en un convento y, tras conocer a una beguina, Brígida La Loca, asume su filosofía de vida y se integra con él ella en una comunidad en París.
Allí crearan una escuela de escritura para mujeres hasta que tienen que enfrentarse con la Santa Inquisición, que pondrá a prueba sus ideales de amor y libertad. La hermana Lucrecia, Yago, Nada, Salomón el Alquimista y Moisés El Curandero, son algunos de los personajes que aparecerán en su vida. En una trama apasionante desarrollada en el siglo XV que plantea en la actualidad los mismos interrogantes que preocupan a los espíritus y almas inquietas de la sociedad actual.
Rosa Villada -periodista, fundadora del primer peridoto digital de la provincia manchega Noticias de Albacete, antigua redactora de los diarios La Voz de Albacete, Albacete, La Tribuna y La Verdad así como del semanario Crónica, comentarista de la Cadena SER y COPE, y durante dos mandatos Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Albacete y presidenta de la Asociación de la Prensa albaceteña y actualmente imparte de talleres de escritura creativa en al Universidad de la Experiencia para mayores- con estilo ágil y detectivesco abre las puertas al lector a un mundo desconocido y hereje.
|
|