|
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Fue publicado en Roma allá por el año 1670. Entres sus páginas se recogen la mayor y más completa colección de conjuros, fórmulas mágicas, hechizos e invocaciones para convocar y utilizar a los espíritus con el pretexto de proteger y favorecer al mago que realizaba tales prácticas. No se trata de una novela, por increíble, estamos ante el texto íntegro que se publicó, a modo de actas, del encuentro que el Papa Honorio III, el cual gobernó la iglesia desde 1216 a 1227, organizó en Roma de los mejores magos y ocultistas provenientes de todos los rincones del mundo.
El GRIMORIO DEL PAPA HONORIO IIII, publicado por la Editorial Edad, y rubricado por Simón -seudónimo en el que se esconde una de las referencias dentro del mundo del ocultismo y los conocimientos herméticos que hay en nuestro país- no es sino uno de los grimorios de más oscura fama durantes tres siglos entre los magos ceremoniales de diferentes culturas en innumerable países del mundo occidental. Para muchos, la obra más demoníaca dentro de las obras de este tipo y cuya autoría, para mayor morbo, se atribuye a un Papa.
¿Sabe que es la magia sacerdotal? ¿Qué es realmente una misa negra? ¿Las autoridades sacerdotales sobre los ángeles y demonios? ¿Quién era el masón que quería ser Papa? ¿Qué relación tiene la OTO y el cristianismo? ¿Quiénes eran los francmasones italianos y el escándalo de la Banca Vaticana? ¿Cuál es el grimorio más diabólico?
Y además ¿Le gustaría conocer la más reputada recopilación de los secretos más excepcionales de arte mágico y practicas contra hechizos diabólicos que ha habido a lo largo de la Historia? ¿Qué era y en que consistía un libro de conjuros? ¿Cómo se confeccionaban los círculos de protección para conjuros? ¿Cuál era el conjuro de los espíritus? ¿Los exorcismos para expulsar los espíritus? ¿Quiénes eran Trinitas, Nambrot, Astarot, Acham, Bachet, Nebirots o Acqiot? ¿Cómo ganar siempre en el juego? ¿La capacidad de extinguir el fuego? ¿Hacer lo invisible visible? ¿Cómo se era inmune a las armas? ¿La forma en que se podía descubrir a alguien a distancia u obligar a que una persona hasta a ti? ¿De qué manera se destruían los hechizos contra vacas, caballos, ovejas, cerdos y otros animales? ¿Cómo se protegían contra enfermedades como la sarna la costra? ¿Los secretos para todo tipo de curaciones?
¿Conjuros? ¿Un Papa? ¿La Iglesia utilizó magos, ocultistas y alquimistas? Se estará preguntando amigo lector. Sí. Y esa es una de las claves que hace fascinante, curioso y didáctico EL GRIMORIO DEL PAPA HONORIO III. Capitulo a capitulo, descubrirá como durante los primeros trescientos años de la cristiandad los miembros de la Iglesia se reunía en secreto para poder obrar sus cultos con seguridad y en donde se gestó una historia mágica-sobrenatural eclesiástica que hoy parece olvidada y censurada.
Durante siglos se considero que los sacerdotes tenían un poder espiritual sobre fantasmas y demonios, no en vano a todo sacerdote se le ordena en primer lugar como exorcista- con la fuerza de poderes ocultos. Hoy, la sociedad piensa que el mundo de la magia, la astrología, la alquimia fueron artes vedadas para las jerarquías eclesiásticas. Que los únicos que utilizaban el ocultismo y los ritos mágicos eran herejes, blasfemos brujo y brujas, personas a las que se consideraba enemigos y contarios a la Iglesia. Lo que descubriera, amigo lector, en las 169 páginas que componen EL GRIMORIO DEL PAPA HONORIO III, no es solamente los rituales y la simbología que se ponía en práctica durante las ceremonias mágicas sino una información de aquellos miembros de la Iglesia Católica tuvo entre sus filas realizando este tipo de prácticas y ceremonias. |
|