|
El Enviado
|
por Pedro M. Valenzuela
|
|
Una misteriosa figura es la responsable de ajustar cuentas con el pasado que todos tenemos y del que creemos que sólo nosotros conocemos los secretos mejor guardados: Todos somos dueños de nuestros actos, pero esclavos de sus consecuencias. Quien no esté preparado para afrontarlas no merece la existencia. EL ENVIADO es un ser atemporal que se presenta a cada persona como la personificación de sus miedos y sus ambiciones, así será capaz de ofrecer a un niño la bolsa de caramelos que le hará desaparecer o a un jugador de cartas la mano que le convertirá en millonario aun a costa del alto precio ofrecido por él.
Este pequeño libro es una colección de distintas historias que mezclan el costumbrismo con la ciencia ficción y las pesadillas con lo cotidiano. José E. Álamo presenta una galería de personajes con distintos grados de conexión entre ellos que iremos conociendo a través de sus relaciones entres sí, pero sobre todo llegaremos hasta su interior y sus miedos mediante el trato que tienen con EL ENVIADO, el encargado de enfrentarse con el verdugo real que tiene acobardada a su familia o con el borracho que maltrata a su sobrino huérfano mientras intenta casarse con su madre.
El escritor nos presenta un texto de rápida lectura con abundantes diálogos que encaja en el estilo de esta colección de bolsillo del Grupo AJEC; éste es su primer libro editado aunque ya tiene cierto bagaje en la publicación de relatos y cuentos en algunas antologías y en páginas de Internet como las revistas AURORA BITZINE o ALFA ERIDANI. |
|