|
El Enigma Nazi
|
por Lorena Jiménez
|
|
Las guerras siempre han supuesto periodos más o menos extensos de carestía y muerte, periodos que se van repitiendo con una cierta regularidad (desgraciadamente) en la Historia de la Humanidad. Dentro de estas guerras que continuamente asolan determinados países, se hace una clasificación grosera de ellas en grandes y pequeñas guerras. En el siglo que nos abandonó fueron varias las guerras que pueden agruparse dentro de ese mal llamado grupo de grandes contiendas y, a su vez, dentro de ellas destaca por mérito propio la II Guerra Mundial.
Y es que en esta guerra que enfrentó en paralelo a Alemania contra el Eje Aliado, y a Estados Unidos contra Japón, además de todas las consecuencias lógicas derivadas de las luchas y la muerte, se forjó la figura de lo que podríamos llamar casi un mito y que ha perdurado hasta hoy en día: la figura de Adolf Hitler, líder del partido nacionalsocialista nazi y jefe de la cruzada en pro del alzamiento de la raza aria como única válida.
Uno de los grandes errores que se comete al hablar de la figura de Hitler y de su partido es el de dar una visión totalmente parcializada de la persona, presentándolo únicamente como un bárbaro para el que todas las acciones estaban justificadas si iban destinadas a conseguir sus objetivos. Pero detrás de su figura y del movimiento nazi hay mucho más: sociedades esotéricas que regían a los integrantes del partido, búsqueda de objetos mágicos a los que siempre se han atribuido poderes legendarios, como la lanza de Longinos, el Santo Grial o las Calaveras de la Muerte... Todos estos aspectos están recogidos en este libro, "El Enigma Nazi", escrito por José Lesta y que contribuye a ampliar esa visión del mundo nazi y de sus entresijos esotéricos.
Además de tratar acerca de estos temas, se habla en el libro de aspectos más terrenales y más bélicos, como la posesión por los nazis de armas con una tecnología bastante avanzada para la época, el uso de los alemanes por primera vez de la bomba atómica antes incluso de los norteamericanos, o el más que controvertido tema del suicidio de Hitler y Eva Braun en el interior de su bunker, dejando detrás de ellos un rastro de destrucción y muerte, así como la supuesta existencia de dos hijos de ambos, descendientes directos del Führer y quizás destinados a perpetuar la imagen mesiánica de Hitler.
Y todo ello narrado de forma amena y sencilla en este libro plagado de fotografías que ilustran los diversos temas que se narran en la obra y que van desde las de un joven Hitler en su niñez, a otras que muestran el impresionante arsenal armamentístico de que disponían los alemanes, y que quizás hubiera contribuido a dar un giro terrorífico al resultado de esta guerra si hubieran podido ser utilizadas en el conflicto bélico. Así se construye este estudio, bastante extenso por otra parte, y que infunde un cierto desasosiego a quien lo lee, puesto que da una imagen bastante más funesta si cabe de esta etapa nazi, que no dejará indiferente al que lo lea, puesto que también pone en la mesa nuevos aspectos no conocidos de la persona perturbada de Hitler y de su entorno, a fin de que el lector pueda juzgar por sí mismo. Muy interesante y absolutamente recomendable para los apasionados de la historia y de este periodo de la misma.
|
|