|
El Enigma De Las Palabras Muertas
|
por Carolina Palma
|
|
¿Es posible que un asesino pueda cometer crímenes en serie sin dejar ni tan siquiera una huella que permita desenmascararlo? El autor de esta obra, Shaun Huston, consigue desde la primera página, crear una historia llena de intriga donde los acontecimientos se suceden vertiginosamente, donde cada segundo es cada vez más importante para dar caza al asesino, donde todo empieza con el denigrante crimen de un escritor famoso, y que nos introduce en el mundo editorial y sus grandes entresijos.
Al detective David Birch el tiempo se le echa encima para descubrir al autor de tales atrocidades. Escritores y gente relacionada con el gran negocio del libro, como críticos literarios, que van apareciendo muertos uno tras otro sin que llegue a existir un nexo de unión entre ellos que permita esclarecer tales homicidios. Personas halladas muertas dentro de habitaciones que no han sido forzadas por dentro ni por fuera, que no dejan ninguna señal que permita descubrir lo que está pasando. Tan sólo un dato: siempre aparecen destrozados los ejemplares de dos grandes escritores. A partir de esa mínima pista el protagonista de este libro empieza a atar cabos para ver si existe algo que se repita en ellos, y consigue dar con la clave: la vida del editor de Gante, Giacomo Cassano, duramente juzgado por la Inquisición por sus desafiantes y desconcertantes teorías acerca de la posibilidad de que el creador de una obra literaria, por el simple hecho de crearla, construye una realidad con entidad y vida propia, autónoma, que permite entrar y salir de la misma. ¿Y si el asesino hubiera sido “fabricado” por alguien para conseguir una venganza personal? Cualquier idea, por descabellada que parezca, puede servir para resolver el misterio.
En suma, este gran libro EL ENIGMA DE LAS PALABRAS MUERTAS, es uno de esos libros donde uno está en vilo desde el principio hasta el fin, un libro lleno de misterio, sexo y desconcierto.
|
|