|
Cuarzos Maestros
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
Los cuarzos son los minerales con mayor consciencia del reino cristalino. Para que un cuarzo sea considerado portador de una maestría energética, tiene que poseer, además de su particular belleza, una serie de características específicas.
CUARZOS MAESTROS, escrito por Nines Linares y publicado por la Editorial Edaf, aborda a lo largo de sus trescientas tres y tres páginas la forma práctica de utilizar sus cualidades y aplicaciones para su uso personal como cristal terapeútico. La maestría de los cristales de cuarzo, cristal de roca, amatista, citrinos, ametrinos o ahumados ha acompañdo desde siempre al ser humano en todos los países y culturas.
'Testimonios escritos -afirma la autora de CUARZOS MAESTROS- datados en épocas anteriores a Cristo atribuyen al elemento fuego la procedencia del cuarzo. Decía Plinio que los cristales de cuarzo se formaban al enfriarse el cielo; filósofos griegos y romanos atribuían al agua congelada durante siglos la forma y apariencia del cuarzo cristalino; de hecho, la propia palabra cristal quiere decir en lengua griega hielo transparente. Se cree que en la prehistoria, el hombre de la cavernas ya utilizaba el cuarzo de cristal de roca para hacer instrumentos (por su dureza) para hacer fuego (por su efecto lupa) y para observar insectos o cosas diminutas (por su capacidad para aumentar la visión como una especie de cristal de aumento). Desde tiempos remotos, el cristal de cuarzo ha formado parte del aspecto sagrado del hombre: se sabe que lo cristales de cuarzo formaban parte de rituales cotidianos y extraordinarios de la vida en las civilizaciones pasadas que nada conocían las unas de las otras por encontrarse geográficamente en lugares my distantes: los indios de Norteamérica empleaban cristales de cuarzo para cortar el cordón umbilical del recién nacido, lo empleaban como medicina en su búsqueda de visión, lo disponían en los rituales de enterramiento a sus muertos. Los indios de Centro y Sudamérica consideraban lugares sagrados a los sitios donde había cuarzos y realizaban allí sus ritos y plegarias para armonizarse con la Pacha, con el Planeta (...) Los poderes mágicos de los cristales fueron trasmitidos por historiadores en las crónicas de sus viajes a países desconocidos, al dar testimonio de cómo los brujos, hechiceros y hombres y mujeres de medicina, como los aborígenes australianos, africanos, tibetanos e indios americanos, utilizaban en sus rituales e indumentaria dichos objetos a modo de medicina (la tradición chamánica considera que es medicina todo lo que viene de la Madre Tierra y sirve para recuperar la salud), así como amuletos de todo tipo de aplicación de su oficio en la comunidad que les consideraba sabios y poderosos'
Nina Linares -profesora de Técnicas Holísticas y autora de obras como EL MASAJE ATLANTE, ALMAS GEMELAS y CRISTALES Y SANACIÓN- nos muestra en este trabajo editorial, ilustrado con magníficas fotografías, las características de los cristales de cuarzo, cada una de sus cualidades, usos y formas de aplicación, recursos y datos sobre su empleo ancestral, así como ejercicios, meditaciones, rituales y métodos específicos para cada uno de los cuarzos.
Tan solo una advertencia para el lector. La información que hallará en CUARZOS MAESTROS no sustituye ni pretende hacer intromisión profesional dentro del campo de la medicina oficial. La Criostaloterapia forma parte de las técnicas llamadas alternativas y complementarias a toda medicina oficial y no debe tomarse jamás como remedio único y unidreccional ante cualquier dolencia. Por eso, desde comentariosdelibros.com, hacemos especial incapie a nuestros lectores que ante cualquier problema de salud tanto físca como psicológica acudan al profesional de salud adecuado.
|
|