|
Cuando Muere Un Ruiseñor
|
por Verónica Butler
|
|
Ediciones Babylon es una nueva editorial que apuesta muy fuerte por nuevos autores y, entre sus diferentes géneros, por uno de los menos conocidos en la industria del libro: la homoerótica. En este caso, la novela que me enviaron y que agradezco infinitamente, me ha sorprendido con giros inesperados que nunca sabes donde van a acabar.
La historia que plasma este libro es una apasionada novela de aventuras con mentiras, traiciones, rebeldes contra la Corte y nobles malvados al estilo de las novelas clásicas medievales, como IVANHOE.
La particularidad de esta es que nunca puedes dar por sentado lo que va a ocurrir, porque la autora en la trama te lleva a un camino que discurre de mil maneras y desemboca en decenas de senderos inimaginables.
Nina R ha dotado de vida a sus personajes, haciéndolos creibles, muy definidos y sabiendo muy bien en el terreno en el que se maneja: desde la locura del Rey hasta las infinitas mentiras de Oritzen. Desde la caprichosa princesa al fiel Irfend...
Ori es un jovenzuelo de 17 años que usa todos los recursos a su alcance para sobrevivir a la miseria y la violencia de la que será víctima en más de una ocasión. Es un superviviente nato, con alma de artista y recursos de héroe cuando menos lo espera.
Edner.....me ha enamorado. Este Rey, que lo que verdaderamente ansía es perderse en los bosques y vivir en paz sin el peso de la corona, me ha recordado mucho al Aragorn de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Pero este hombre con doble personalidad, a veces, es de los más intrincados que he leído en mucho tiempo, y por eso felicito a su autora. Todos tenemos diferentes formas de reaccionar ante las situaciones comprometidas de la vida, y la sorpresa de saber lo que esconde el alma de este Rey me ha encantado.
Siendo el primer volumen y viendo como acaba, nos esperan nuevas intrigas en el segundo libro que no dejarán indiferente a nadie. Además, tengo que felicitar a la editorial y a la autora por los hermosos dibujos de los personajes, que he admirado una y otra vez, porque una servidora es una negada para el dibujo.
Nina R es una escritora completísima, no sólo por crear una historia muy bien escrita en la que el uso de los adjetivos (antes del nombre) le da un toque muy medieval y de lenguaje antiguo, sino por saber ensamblar con maestría intriga, amor y aventura.
FUENTE: PASIÓN ROMÁNTICA [comentario cedido]. |
|