|
Crónicas Terrestres y Espaciales: la Promoción de Oro
|
por Eduardo Garzón García
|
|
Como buen amante de la ciencia-ficción, como así me considero, no podía dejar pasar la oportunidad de leerme la obra de un joven valor dentro de este difícil género.
Y es que me llamó la atención dentro de un boletín de novedades que recibí en mi correo por parte de la editorial que lo publica, el Círculo Rojo, y no me arrepiento, ni mucho menos, de haberlo leido, y reconozco que hay cosas que me han gustado mucho, con lo que me voy a apuntar el nombre de Juan Daniel Rodríguez Sierra, porque estoy convencido que sacará próximamente una continuación para este libro que tiene pinta de convertirse en una saga.
Una de los aspectos dignos de valorar es la imaginación del autor, que ha sabido crear un escenario perfecto, cargado de detalles que quizá pasen desapercibidos para el lector normal, pero que cualquier “friki” de la literatura de ciencia-ficción va a reconocer.
La historia se basa en las aventuras y desventuras de un grupo de humanos que tienen la oportunidad de formar parte de la Escuela de Enco de la República Federal de la Tierra, para aprender a controlar un poder desconocido para todos los que habitan esta galaxia.
Reconozco que me ha sorprendido la labor del joven autor para crear una serie de vocablos muy cuidados, desde poderes hasta armas, pasando por razas, localizaciones y escenarios. Le doy mi enhorabuena, aunque, por poner un punto negativo, quizá haya empleado demasiadas palabras técnicas que puedan descolocar al lector poco exigente, pero a mí me ha dejado un gran sabor de boca.
Mención especial también para su capacidad en cuanto a la invención de situaciones de intriga, suspense y acción que harán disfrutar a más de uno, despertando la curiosidad del que tiene en libro en sus manos, aumentando las ganas por terminar la obra. Creo que es un libro bastante redondo para un autor novel, con lo que las expectativas han sido colmadas. Si a esto le unimos una edición sobresaliente por parte del sello que lo ha puesto en el mercado, así como un atractivo y práctico diseño, hacen de Crónicas terrestres y espaciales: la promoción de oro un libro a tener en cuenta y que no deben descuidar los amantes de un género que, lamentablemente, cada vez tiene menos adeptos.
Disfruten de una obra que, por momentos, me ha hecho reflexionar sobre el imperialismo de los países europeos durante los siglos XVIII y XIX, con sus consecuencias. Y eso es buena señal, porque ni por asomo es un libro vacío o de lectura rápida. Todo lo contrario, nos hará darle vueltas al coco.
|
|