|
Código B
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Si hay un tema dentro del mundo del misterio que ha despertado en los últimos tiempos un interés público inusitado ese ha sido el de los supuesto e inquietantes mensajes que se esconden en la Biblia, y que aparentemente la tecnología ha permitido, en cierta medida, sacar a la luz.
La posibilidad de que un futuro profetizado pudiese esconderse en el libro sagrado de la cristiandad ha sido a lo largo de décadas uno de esos temas que han despertado curiosidad e inquietud, que han llevado a muchos a enfrascarse en el estudio de las sagradas escrituras sin conseguir, aparentemente, grandes logros o progresos.
Sin embargo, es a raíz de las revelaciones de un periodista de origen judío llamado Michael Drosnin, que había trabajado entre otros para los prestigiosos rotativos Washington Post y Wall Street Journal, el que pone a la opinión pública al corriente de que, tal y como desde tiempo atrás se sospechaba, pudiese ser que la Biblia no fuese sólo un libro religioso, sino también una valiosa fuente de conocimientos ocultos que albergasen claves, reseñas y referencias de un futuro. Y es que sus revelaciones sobre los descubrimientos realizados por el matemático israelí Eliyahu Rips en 199,1 a través de un sofisticado programa informático, llevarían a Drosnin a la fama mundial y al tema del "código secreto" de la Biblia de nuevo al candelero.
"Código B", libro escrito por David Zurdo y publicado bajo el sello de le Editorial EDAF en la colección de EL ARCHIVO DEL MISTERIO DE IKER JIMÉNEZ, es uno de esos trabajos que surgen debido al enorme interés que tal tema despierta en el público en general. Un interés que se hizo patente aquella madrugada cuando, como yo, cientos de miles de personas, oyentes asiduos del programa Milenio 3 (en la Cadena SER), vivimos una de esas noches mágicas de radio a las que Iker Jiménez, Carmen Porter y Katia Rocha nos tienen acostumbrados.
"Código B" es un trabajo apasionante de investigación donde el lector vivirá, en primera persona, el proceso de recopilación, búsqueda y desarrollo que llevó a David Zurdo y algunos de sus colaboradores a crear, a propuesta de Javier Sierra (Director de la revista Más Allá), la versión española del código de la Biblia ideado por el matemático israelí Rips y que serviría para acompañar un futuro reportaje en la revista dirigida por Sierra.
También se va a encontrar el lector con una aplicación práctica de dicho programa informático en las páginas de este libro (programa por cierto que acompaña a la obra en un cd), donde se localizan mensajes que destapan referencias al pasado, al presente y, cómo no, al futuro.
Que de las búsquedas referentes al pasado se saquen hechos, acontecimientos y nombres de personas que han marcado en cierta forma la Historia del hombre resuelta, cuanto menos, curioso. Que de las búsquedas del presente cercano y del futuro inmediato surjan nombres de políticos actuales, de situaciones críticas que se asoman a los telediarios, de países en guerra o en conflictos varios, de personas conocidas o anónimas, de enfermedades, catástrofes, accidentes..., y que todo eso salga en la Biblia, es cuanto menos inquietante.
"Código B" resulta ser un trabajo que deja un muy buen sabor de boca una vez leído, y en el que, sobre todo, se abren las puertas a la posibilidad de pensar que, si de veras existe el destino, es cierto eso que muchos creen de que todo aquello que acontece está escrito.
|
|