|
Cayo Esqueleto
|
por Francisco J. Vázquez
|
|
Alex Rider no es un chico común, como pueden ser los demás compañeros de clase allí en su colegio de Londres. Tiene 14 años, y aparentemente es un adolescente normal... pero eso es sólo una apariencia. Su verdadera existencia es mucho más complicada que esa simple fachada. Y es que Alex Rider es un espía, un agente del MI6.
Cómo entró a formar parte de aquella organización es complicado de entender, incluso para él. Casualidades de la vida, y sobre todo el prestigio y desafortunado fin de su tío, Ian Rider, uno de los mejores agente del Servicio Secreto británico, muerto en acto de servicio en una aparente y sencilla misión rutinaria. Alex era huérfano desde que contaba con unas pocas semanas de vida, e Ian fue la persona que hasta su muerte cuidó de él... su única familia.
Alex es un chico inquieto, valiente, extrovertido y muy inteligente. Pero pese a todo, el ser un espía no le hace feliz. Ese mundo le ha enseñado que la misión está por encima de todo, incluso de su propia vida, y que pese a lo apasionante que resulta ver esto en las películas, en la vida real la situación cambia demasiado, y no es tan interesante y ni divertido como pudiese parecer a simple vista.
Pero parece que cuanto más tierra de por medio quiere poner entre él y el MI6, más difícil resulta. Situaciones controvertidas y de difícil explicación hacen que una y otra vez se vea frente al Director de Operaciones, encargándole alguna misión aparentemente "sin riesgo", pero en la que él sabe que su vida, y la de muchos otros, estará en serio peligro.
En esta ocasión le mandarán a Cuba, a un lugar llamado Cayo Esqueleto. Su trabajo, aparentemente, es hacer "el papel de hijo" de dos agentes de la CIA que tienen que investigar a un general ruso retirado. Como siempre, la misión parece fácil: estar en Cayo Esqueleto como simple adorno, tomar el sol, disfrutar de unas "vacaciones"... pero no será así. La vida de sus "padres de la CIA" y la suya propia corren serio peligro. Y la suerte del mundo también está en juego.
"Cayo Esqueleto" es una nueva aventura de la serie ALEX RIDER, creada por Anthony Horowitz, uno delos mejores novelistas juveniles actuales. La saga de libros de este joven espía ha vendido ya más de 500.000 ejemplares en todo el mundo, publicándose sus aventuras en más de 25 países.
Horowitz elabora en esta saga auténticas novelas de acción donde el protagonista, Alex, es sometido a las más diversas situaciones, algunas de las cuales no tendrían nada que envidiar a las del mismísimo James Bond. Especialmente recomendado para jóvenes con ganas de aventuras, los libros de la saga de ALEX RAIDER son aptos también para adultos, que disfrutarán con las trepidantes persecuciones, los increíbles aparatos de los que cualquier espía que se precie hace gala al usar, o las complicadas situaciones en las que los protagonistas se ven envueltos. Asesinatos, explosiones, terror, tristeza, alegría, miedo, tensión... Todo se mezcla y se presenta en un interesante cóctel que no dejará al lector indiferente, y que es garantía para poder pasar horas enfrascados en la lectura no solo de este libro, sino también de toda la serie.
|
|