|
Buscando a Tatiana
|
por Ana Cordón
|
|
Cuando comencé a leer esta novela de una escritora inglesa para mí desconocida, Debi Alper, lo hice con desconfianza. El argumento me parecía quizá un tanto manido: una chica inglesa, Jo, que vive en una vivienda social recuperada de sus adicciones pasadas, se ve involucrada en una historia de prostitución, violencia, mafias y pobreza cuando decide ayudar a una joven ucraniana que se cruza en su camino: Tatiana. Y desde ese momento, la vida de la protagonista va a cambiar para siempre.
Con la presunción de que me enfrentaba al típico libro comencé a leer, y poco a poco me fui enganchando a la escritura fácil pero no por ello simple, a la rápida trama y al crudo retrato de la inmigración y las mafias en Londres que Alper ha realizado para este libro. No es la típica historia de prostitución. La pobre víctima de Europa del Este no va a ser tan fácil de tratar ni tan agradecida a su salvadora como podemos imaginar. Y, eso sí, las mafias son tan crueles en el libro como lo vemos en las noticias.
Por otro lado, el libro no habla sólo de la aventura de proteger a Tatiana, sino que profundiza en cierta forma acerca de los miedos e inseguridades personales, y también resalta algo positivo como es que la vida puede cambiar en cualquier momento, y que de todo lo malo en esta vida puede sacarse algo bueno. Por todo esto, podemos afirmar que BUSCANDO A TATIANA es una buena opción para aquellos que deseen pasar un entretenido rato leyendo una novela.
|
|