|
¿Arde Nueva York?
|
por Fabián Luque
|
|
¿Has pensado alguna vez que sería de una ciudad como Nueva York si fuese atacada por un grupo terrorista a las ordenes de Bin Laden?
En esta novela Dominique Lapierre y Larry Collins nos narran, de una manera muy realista, cómo un grupo terrorista islámico paquistaní a las ordenes del jefe de Al Qaeda introducen una cabeza nuclear en pleno corazón de Manhattan y para que ésta no explote piden como condición que Israel abandone en 5 días los territorios ocupados.
Para ello Bin Laden y los suyos necesitan de la ayuda del servicio secreto de Pakistán para conseguir desmontar y robar la bomba atómica del arsenal nuclear que este país posee, debido a sus disputas con la India por la zona de Cachemira.
Aunque parezca mentira todo lo explicado en el libro denota las serias dificultades de seguridad por las cuales está pasando el país más poderoso del planeta por su guerra en Irak y los gastos que ésta le está ocasionando, ya que a pesar de poseer una tecnología muy avanzada en sus fronteras, los terroristas consiguen introducir el arma por vía marítima.
En el libro se ve también las posturas diplomáticas que a buen seguro tomaría Sharon a pesar de ser el aliado de los USA en oriente medio, negándose este a ceder a las peticiones de Bush y poniéndole en tal compromiso, que decide movilizar a la sexta flota para tomar a la fuerza los territorios ocupados y comenzar una guerra contra Israel, por muy raro que parezca.
Sin duda alguna es un thriller que recomiendo a todo el mundo. El libro una vez que lo comienzas no quieres soltarlo y es de una lectura muy sencilla y que tal y como están las cosas actualmente parece que es totalmente real y que puede pasar... o que está pasando. |
|