|
Mitología
|
por Francisco Contreras Gil
|
|
No es un diccionario. No es una obra de consulta. Es, seguramente, el mejor texto narrativo dedicado al saber mitológico extraído de las fuentes originales, con algunas pinceladas de humor y crítica así como magistrales ilustraciones.
Mitología. Todos los relatos griegos, latinos y nórdicos, escrito hace seis décadas por Edith Hamilton y reeditado por la Editorial Turner, dentro de la Colección Noema, bajo la traducción de Carmen Aranda, es quizás la obra de referencia para todos aquellos que quieran descubrir, sobre todo para los más jóvenes, el mundo mitológico que quedara plasmado en La Iliada.
Los Dioses Griegos; El Olimpo; El Rapto de Perséfone; La Caja de Pandora; El Rapto de Europa; Psique y Cupido; Pigmalión y Galatea; Las harpías y los Argonautas; Belerofontes, Pegaso y la Quimera; Perseo y Medusa; El Minotauro en el Laberinto; Hércules y Cerbero; Atalanta y las manzanas de oro; El Juicio de París; El Caballo de Troya; Ulises y Circe; Eneas y la sibila en la barca de Caronte; Clitemnestra y Orestes; Edipo y la Esfinge; Atenea y las apariciones a Preusa e Ión; Glauco y Escila son tan solo algunas de las crónicas que componen esta obra.
Cuatrocientas veintidos páginas. Texto confeccionado por Edith Hamilton (1868-1963), quien fuera profesora de estudios clásicos, especializada en la Grecia contemporánea y teatro clásico, autora de El camino de los griegos, que hoy son referentes dentro del campo académico anglosajón y donde surgen las grandes familias de la mitología compuesta por los atridas, la casa real de Tebas o la casa real de Atenas: Las aventuras de Ulises y Eneas
Es una obra apasionante y completa en la que encontraremos todos los personajes griegos, latinos y nórdicos. Que está dirigida al lector de forma fresca y novelística con un excepcional fondo literario.
En la redacción de comentariosdelibros.com nos hemos vuelto a sorprender con esta obra donde encontramos la base del arte, la literatura y las creencias de hoy confeccionadas hace más de dos milenios. Que las disfruten. |
|