|
Los PPijos
|
por Manu Rodríguez
|
|
Bajo este título tan peculiar se oculta un acertado análisis del grupo de jóvenes amantes del lujo, el dinero y el poder que se está significando en el interior del PP como una “familia” cada vez más influyente. Reunidos en torno a Alejandro Agag, ahora yerno y padre del nieto de Jose María Aznar, una serie de personajes ha conformado el llamado “clan de Becerril”, una especie de cantera de niños bien que el autor nos describe con profusión.
El libro analiza la creación de este singular grupo, comenzando por la meteórica ascensión de su líder en términos sociales, políticos y económicos. En pocos años Agag pasó de ser un militante pijo de Nuevas Generaciones a la Secretaría General del Partido Popular Europeo y a ser el “chico para todo” de Aznar en la Moncloa, paso previo a su espectacular boda con Ana Aznar Botella en El Escorial. El yerno del ex presidente es conocido por su innata capacidad para embaucar, así como por su falta de interés por la política, más allá de cómo medio para prosperar económica y socialmente. Ese ansia de poder y dinero define también a sus amigos, a cada uno de los cuales ha proporcionado jugosas oportunidades de labrarse un futuro dentro del partido.
El autor nos presenta a cada uno de los miembros de este clan, entre los que se cuenta el hijo de Adolfo Suárez o Alejandro Ballesteros, encendido defensor de los valores representados por “Operación Triunfo”. Ninguno de ellos ha mostrado cualidades que los hagan especialmente válidos para los cargos que ocupan o han ocupado, aparte de la amistad que le profesan a Alejandro Agag. Es una generación que podría gobernar en un futuro uno de los dos partidos mayoritarios del país. Para echarse a temblar.
|
|